Hormigón, el material de construcción sostenible

Los elementos prefabricados son ecológicos. Con el hormigón se construye de modo sostenible, con uso eficiente de los recursos y con respeto al medioambiente.

El hormigón es un material de construcción muy sostenible tanto en relación con la energía consumida durante su fabricación como en su comportamiento durante su vida útil.

El hormigón es un material natural reciclable al 100%
Los componentes del hormigón son el agua, arena, grava y cemento. El agua, la arena y la grava existen de forma natural en nuestro medioambiente. Para la fabricación del cemento se queman las materias primas piedra caliza, arcilla, arena y mineral de hierro y, a continuación, con la adición de yeso se tritura finamente.

En la producción de los elementos prefabricados en fábrica se da mucha importancia a la reutilización del hormigón fresco no utilizado. Se denomina hormigón fresco al hormigón que no se ha solidificado aún. El hormigón fresco no utilizado se vuelve a añadir al ciclo de producción y, así, se puede reciclar hasta casi un 100%.

Reducción del consumo de energía, de agua y de material de construcción
Las plantas de producción de hormigón modernas se dirigen y controlan mediante un ordenador piloto. El ordenador calcula con precisión las cantidades de materiales necesarias como el cemento, el acero estructural, el agua, etc. y, así, posibilita un aprovechamiento óptimo del material.

No solo se puede ahorrar en la producción de elementos de hormigón, las características positivas del material de construcción también se reflejan en el aprovechamiento de un edificio de elementos prefabricados.

Muy pocos residuos en la producción y reducción del material de embalaje
En la producción de los elementos de hormigón prefabricado se produce muy poca basura, ya que todos los materiales empleados se utilizan de forma óptima mediante la fabricación controlada por ordenador. El hormigón fresco no utilizado se añade de nuevo, como se indica arriba, casi en el 100%, a la producción. Además, en la construcción con los elementos prefabricados se reduce el material de embalaje ya que se almacenan sin embalaje y se transportan a la obra.

Reutilización de los elementos prefabricados tras la demolición de un edificio
Después de derribar un edificio construido con elementos prefabricados de hormigón, se pueden reciclar el hormigón y la armadura y reutilizarse para construir un nuevo edificio o carreteras.

Sostenibilidad ambiental de los elementos prefabricados de construcción
Los elementos prefabricados son totalmente seguros tanto en la construcción de casas como de otros edificios o en el ámbito del almacenamiento del agua. El hormigón no libera contaminantes al ambiente ni al agua circundante. Además, los elementos de hormigón prefabricado se pueden utilizar para el almacenamiento o transporte de sustancias venenosas ya que no pueden traspasar hacia afuera a través de los elementos prefabricados.

Productos prefabricados postes cercos Lima Perú

Fuente: Prilhofer
País: Alemania


MÁS INFORMACIÓN
Cel.: 988 642 048 / 917 415 843
Email: ventas@prefac.com.pe
prefac.com.pe